Aplicando Inteligencia Emocional

Nuestro mundo, un entorno en cambio continuo. La proactividad al cambio.

marzo 13, 2014.Pedro Atienza.0 Likes.0 Comments

«Nada es permanente a excepción del cambio»

Heráclito de Éfeso (544 a. C. – 484 a. C.)

¡Nuestro mundo está cambiando! ¡Obvio! Esa ha sido mi primera afirmación en la breve ponencia que he tenido la oportunidad de compartir en el marco de las V Edidicón Jornada Mujeres Emprendedoras y Microempresa, organizadas por AEMME y el Ayuntamiento de Alfaz del Pí.

Nada queda igual y sólo el cambio permanece. Hace miles de años que se viene repitiendo. ¡Nuestro mundo está cambiando! Y el publico asistente en la sala pensando… ¡Vaya aportación!

Pero es que, en efecto, estas obviedades a veces, por serlo, se olvidan, y cuando esos cambios constantes, además, cada vez se realizan de manera más rápida, no viene mal recordarlo y reflexionar sobre ello.

Así es, todo va tan rápido que cuando, en ocasiones, alcanzamos, al fin, la solución a ese difícil problema resulta que esta ya no nos vale, y esto es así porque el problema ya no es el mismo, el problema ha cambiado demasiado deprisa.

escuelaPor todo ello, si no queremos vernos absorbidos como objetos inertes en este cambio, nuestra actitud no podrá ser otra que una actitud proactiva al cambio adelantandonoos, si cabe, al mismo. Y de esta forma, mediante la proactividad, conseguir el despertar de la conciencia y descubrir ese desde donde estoy hasta donde quiero estar.

planet_ashtarsolarPero en este artículo, y desde estas consideraciones, aprovecho para reafirmarme en mi pensamiento optimista: el mundo cambia y cambia en positivo.

Esta necesidad de correr más rápido que el mismo cambio ha propiciado la aparición de nuevas formas, de nuevos modos de trabajo más social y colaborativo —coworking, crowdfunding…—  y la aparición en la escena empresarial de una generación de emprendedores valientes y capaces.

logo-aemme-sin-fondoPara mí ha sido un honor compartir estas jornadas con nombres, con personas de la talla de Juan Carlos Gómez Díaz, Carlos Rubén Delgado, Laura Mata o Jonathan Delgado, entre otros. Y por supuesto una mención muy especial por su gran labor para Almudena Polo y Victor pedroatienzaDelgado, representantes de AEMME.


 

Add comment

Copyright 2018 Pedro Atienza Caminando entre emociones . Una bitácota de Ingteligencia Emocional Center . Creada por Pedro Atienza