Aplicando Inteligencia Emocional

Interiorizar. Nadie dijo que fuera fácil

noviembre 22, 2013.Pedro Atienza.0 Likes.0 Comments

Una de las cosas por las que me siento afortunado es por esa afición a la lectura que no me ha traído más que bienes en mi vida. Así, durante un tiempo de mi vida, dediqué un cosiderable tiempo a esos libros etiquetados entonces como de autoayuda —un saco en el que, por cierto y malamente, todo ha cabido—. Dale Carnegie, Napoleon Hill, Stephen Covey y otras mentes privilegiadas fueron fuente de esos conocimientos que tanto ansiaba.

En cierta ocasión, en una época profesionalmente agitada para mí, hablaba con un muy gran amigo —que hoy, después de tantos años, gracias al cielo, aún sigue a mi lado— y le contaba mis apuros y ansiedades. En determinado momento de la conversación me inturrumpió no sin cierta extrañeza: “¿y con tanto que tú has leído…?”.

Algunos tenemos esa gratificante curiosidad que nos lleva a buscar y rebuscar entre los contenedores de la información esas cosas que intuímos pueden hacernos crecer y conseguir con ello que nuestra parcela de felicidad se haga un pelín más grande. Y a veces, no muchas pero sí alguna, encontramos respuestas. Pero lo malo del asunto es que una vez hallada, la gran mayoría, nos limitamos a archivar el contenido en nuestro disco duro de tal modo que estar está, pero acabamos por perder la localización del mismo.

Yo, en efecto, mucho había leído, pero muy poco interiorizado, de tal modo que el libro, una vez finalizado, quedaba guardado en alguna estantería convirtiendose, a lo sumo, en un recuerdo satisfactorio en mi agudeza intelectual.

No basta con aprender. Ni siquiera es suficiente con recordar. Sólo el avanzar será posible si conseguimos analizar, cribar, seleccionar y, al fin, interiorizar aquello que nos convence como bien recibido para nuestro desarrollo personal. pedroatienzaClaro, que para ello hay que trabajar y por eso, nadie dijo que interiorizar fuera asunto fácil.


 

Add comment

Copyright 2018 Pedro Atienza Caminando entre emociones . Una bitácota de Ingteligencia Emocional Center . Creada por Pedro Atienza